top of page

Nuestro primer encuentro formal con Layne Staley y Jerry Cantrell fue en nuestro vestuario en la Brixton Academy de Londres, que fue el lugar donde la gira comenzó. Entraron en la habitación y fue un absoluto y hermoso momento Beavis y Butthead, lo digo de la mejor manera posible. Los chicos eran sólo dos tipos comunes, ningún tipo de actitud "aquí vienen las estrellas", nada, sólo dos dulces metaleros que querían presentarse y saludar a la banda de soporte. Nos dijeron que si alguna vez necesitábamos algo o si algo andaba mal entonces debíamos hacerles saber al respecto porque ellos habían sido una vez la banda soporte de Van Halen y habían sido tratados como la mierda por lo que querían asegurarse de que no nos sucediera lo mismo. No hace falta decir que fue lo mejor que pudimos haber escuchado y de ahí en adelante sólo los amamos aún más. Solo me imagino lo tontos y fascinados que debemos de haber lucido. Aquí estábamos en la misma habitación el acto principal, las estrellas del espectáculo, nuestros héroes y ellos se preocupaban por nosotros! No tengo nada más que recuerdos fantásticos de ese tour, vimos todos los shows que hicieron desde el principio hasta el final, nos fuimos de fiesta como si no hubiera mañana y regresábamos a casa con ganas de más, más de las cosas buenas.

Clawfinger & Alice in Chains

La historia de una banda emergente con sus ídolos

 

Uno de los momentos más tontos y más memorables fue justo antes de un concierto en Alemania cuando estaba sentado en el inodoro haciendo la clásica descargada nerviosa pre concierto, cuando de repente oí que sonaba nuestra intro y me dí cuenta de que tenía 40 segundos para literalmente ordenar mi mierda y subir al escenario, tuve que correr a través de la zona de backstage pasado del vestidor de Alice in Chains mientras seguía tratando de subir mis pantalones, lo logré justo a tiempo para empezar a gritar la letra de “Get it” que era la canción con la que solíamos abrir nuestros shows en esos días. Me sentí tan avergonzado, pero fue divertido.

 

Otro gran momento fue cuando Layne Staley se escondió tras el ingeniero de sonido en la mesa de mezclas con un micrófono en la mano que estaba conectado a nuestros monitores para así distraernos en el escenario durante nuestro concierto cantando versiones des-sincronizadas de nuestras canciones mientras nosotros tratábamos de tocarlas. Fue molesto, pero más que nada era una sensación increíble saber que uno de los mejores vocalistas que jamás ha existido se preocupaba lo suficiente para jugarnos una broma.

 

Hubo una ocasión en que estábamos de fiesta en el lobby de su hotel y UB40 también estaban pasando el rato allí, Layne nos estaba diciendo lo mucho que amaba a UB40 y su vocalista Ali Campbell, pero que era demasiado tímido como para ir y saludarlos así que Jocke (tecladista de Clawfinger) simplemente se acercó, le dijo a Ali sobre la situación y consiguió que se acercara a nuestra mesa y se presentó con Layne. Clásico!

Mirando hacia atrás no puedo creer lo afortunados que fuimos al haber estado de gira con ellos y es increíble la bienvenida que nos dieron sus fans a pesar de tocar un estilo totalmente diferente de música. Por otra parte nos estábamos convirtiendo en una mierda cool y los fans de Alice in Chains son obviamente los mejores fans del mundo entero así que ¿por qué debería estar sorprendido? Tenía miedo, si bien porque había oído un montón de historias sobre bandas teloneras siendo abucheadas fuera del escenario, que no llegaban a utilizar todo el sistema de parlantes y audio y sólo conseguían un uso limitado de la plataforma luces, tal vez ese fue el caso incluso con nosotros y simplemente no me dí cuenta debido a que no tenía nada con que comparar y yo estaba tan malditamente feliz de estar aún en gira con una de las mejores bandas del mundo, Alice in Chains los amamos y estamos eternamente agradecidos!

 

R.I.P. Layne.

 

Zak Tell-Clawfinger singer

 

Extracto tomado de las notas del albúm “Deafer Dumber Blinder-20 years anniversary box 1993-2013

 

Traducido por: Schulz

Repentinamente recibimos una llamada de-ICM Fair Warning, una importante compañía productora de eventos que trabajó con artistas como Metallica, Pantera, Slayer y Kyuss. Querían saber si estábamos interesados ​​en ser el acto de apertura para Alice in Chains en su gira europea, no lo creímos. Al principio pensamos que era un amigo haciendo una pitanza, y nos tomó un rato antes digerirlo y darnos cuenta que era una petición seria, que en realidad se nos estaba ofreciendo telonear a una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos, ALICE IN CHAINS!

Layne usando una polera de Clawfinger

bottom of page