top of page

Hola amigos de Bleed, vengo a contar de mi experiencia con NUESTRA BANDA

 

Yo soy de una camada nueva de fans, mucho menor en cuanto a conocimiento sobre ella, y obviamente a tiempo como fanático, pero no por eso menos poderoso.

 

Mentiría si realmente me acordara la fecha exacta que escuché por primera vez a estos citadinos de Seattle y si dijera la canción que escuché por primera vez. Mi vida hasta ese entonces era confusa en todos sus aspectos. Pero sentía un aura especial a través de sus notas. Esa mezcla entre potencia y sufrimiento en cada canción, no la encontraba en ninguna parte.

 

Mucha gente se ha ido de mi vida, y mucha gente ha llegado a ella. Pero siempre la gente ligada a Alice in Chains ha jugado un rol importante sobre mi historia y sobre cada sentimiento con cada canción. Hubo tardes en que repetía Rooster durante muchas veces, y otras donde lo único que hacía era encerrarme en mi pieza, tomar mi Walkman y escuchar mis cassettes de estos muchachos. Sólo este año empecé a recolectar mi propia colección, y no me interesa que sea la más grande, pero si que sea MÍA, ya que soy de la idea de que cada uno puede sentir cada muestra de arte de forma personal y única, pero si poder compartirla en cada minuto. Y siempre la gente que ha compartido a Alice in Chains lo hace de una forma espectacular, que sólo nos otorga riquezas y orgullo para quienes los disfrutamos.

 

Por qué me gusta Alice? porque me penetra hasta el fondo del alma. Los potentes bajos del dúo de Mike's, las destronadoras guitarras de Jerry (si, hasta con guitarra acústica te destruye con su talento y magia), la venenosa voz de Layne y hoy en día el acople armonioso de Will, más el comando del general Sean en los tarros... no sé... es sencillamente el alma de 6 personas, puesta en totalidad en su arte, arte que pocos podemos disfrutar y entender de una forma tan propia y tan introspectiva como lo hacemos probablemente quienes me lean en estas líneas.

 

Varias anécdotas me han pasado con mi querida banda. Yo no tuve la oportunidad de verlos en el 2011 ya que era un adolescente cesante, sin padres, y bueno, mi medicina de oírlos en mis momentos de soledad, es diferente. Para la mayoría de la gente es bastante autoflagelante, a mi me hace feliz, es mi analgésico personal. En aquella oportunidad, sólo pude conocer a Mike y Sean, pero a su regreso prometí mi revancha, mi revancha con todo, iba a cumplir mi sueño de ver a mi banda sonora.

 

Y ese momento LLEGÓ!!!, con un Alice in Chains totalmente incorporado a mi, mucho más fan, mucho más Estephan y Alicia juntos. Pasaron cosas increíbles. Una vez más, estaba sin trabajo, pero no me iba a quedar abajo del avión esta vez, así que vendí mi celular y compré mi entrada.

 

Conocí a personas maravillosas, con las cuales hasta el día de hoy mantengo una muy bonita relación. También conocí a mi actual pareja, con la cual sueño cada día y vivimos el fanatismo juntos <3 . Conocí a la banda, viví momentos increíbles. Aquella anécdota y mega paciencia de Mike firmando cada cosa que podía cederle, o el místico cigarro que Sean me regaló, y que me ofreció fuego, pero se lo rechazé para poder conservarlo como un tesoro. Las canciones que tocaron... PERFECTAS, Conocer a Will, y recibir de sus manos el setlist. Poder sacarme una foto con mi Jerry Cantrell, genio de toda la vida y prácticamente dueño de mis emociones, fue todo sensacional. Imprimí las fotos, ahora son parte de mi habitación y de mi vida. Mi colección crece, y el amor junto a mi nueva pareja, avanza a un ritmo que sólo nosotros 2 entendemos.

 

Por qué me gusta Alice? porque me unió a gente de verdad, porque me enseñó a valorar la realidad, porque me enseñó que no tiene nada de malo vivir un día y gris y llorar un poco siempre que lo necesites nos hará más humanos y más personas. Porque Alice in Chains me hace feliz.

 

Os quiero, espero conocerlos pronto

Estephan Valdebenito

bottom of page