top of page

Puse así mi título porque literalmente fue así.

Me considero Rockera, me gusta mucho las bandas consagradas y algunas que están por serlo. No soy busquillas con nuevos grupos, porque es más de lo mismo.

Mi cercanía con Alice in Chains fue después que vino en septiembre del 2013-

No he ido a ningún concierto y no tengo ningún autógrafo de ellos, pero me considero una seguidora y cada día busco en internet vivencias, historias, videos, letras traducidas… etc

Con la canción Men in the box fue que llegué a Alice. El timbre de voz y por el parecido musical (según mi oído musical) que tiene con “we care a lot” de faith no more  dio el puntapié inicial.

Algo llamaba la atención de este gran tema. Vi el video, busqué la traducción, pero algo mas me decía este grupo.

Después llegó a mi vida auditiva heaven beside you , que también le encontré un parecido a una canción de Nirvana  “On a plain” la parte que dice “Love myself, better than you”

Y ahí dije, esto me está gustando; tengo que averiguar más de ellos.

Si bien yo sabía de la existencia de Alice in Chains, pero no sabía su historia mas allá de forma prejuiciosa  que era “ un grupo de drogadictos y que uno de ellos había muerto”.

Me fui de viaje y  un amigo que nos conocemos desde el colegio seguidor innato del movimiento grunge  me pasó un listado de canciones para que los conozca mejor.  Y ahí llegué a rooster,nutshell,  would, grind, again. Me quedé dormida durante el viaje y de pronto desperté con el coro “And yet I find, And yet I find, Repeating in my head, If I can't be my own, I'd feel better dead” y quedé pensando por que el queria morirse…???

Cuando empecé a buscar la historia, sin duda Layne caló en lo mas profundo en mi ser. Su soledad, esa forma de cantar, como fue decayendo… tan solitario tendiéndolo todo.

Cuando supe que ese “uno de ellos que había muerto” era Layne, algo cambió. Ya no escuchaba las canciones porque “eran buenas en letras” o porque sonaban bien.  Me decían muchas cosas cada letra, me emocionaba escuchando Down in a hole, grind, nutshell y cada vez que las oia, algo iba sanando en mi.  casi como una musicoterapia (no se si esa palabra exista, pero es lo que mejor describe esa “sanación”)
 

Layne para mi es como un icono, pero no ese icono que todos se cuelgan al cuello o que por “moda momentánea” los llaman de esa forma. Pienso en el y a veces como madre que soy, siento su dolor, siento su soledad, siento que el quiso decir tanto, que el tiempo se agotaba y el tenia que partir si o si.

 

Cada relato de el con su lucha contra la heroína, sus dolores y como una persona tan querida pudo morir y que lo encuentren dos semanas después!!!! Dos semanas!!!

Siempre me pregunto que habrá pensado en el proceso de agonía, realmente las letras de la canción de nutshell hicieron mucho sentido, que habrá pensado, que tan triste se habrá ido por no tener a nadie a quien llamar.

Algo llega en mi la historia de Layne, cada vez que escucho las canciones cuando el era vocalista siento que llegó a mi vida para quedarse, así que me hice un tatuaje de el que luzco con orgullo.

Cada vez que alguien pregunta quien es, yo respondo el icono de la música grunge y el ser mas especial de la historia musical.

Tengo un hijo de 6 años, León. Es un rockerito de nacimiento. Con el cantamos a duo Heaven Beside You. El es layne y yo Jerry. Para finalizar nuestra jornada cada noche escuchamos Wake Up. Esa canción le gusta tanto para acostarse porque dice que es una canción de un cuento para dormir.

Todos los días me gusta leer cosas de la era de oro de AIC, veo y vuelvo a ver videos de ellos diviertiendose, haciendo tonteras, cantando, show, fotos, historias y en eso llegue a uds. Bleed for AIC.

Este es un video que me encanta ver https://www.youtube.com/watch?v=JPS9S46R5e4 .

Se que mucho no puedo mostrar con respecto a Alice, mi tatuaje es símbolo que lo quiero para siempre en mi vida y ojalá siga en la vida de mi hijo.

Leona.

 

 

Del Rock al Grunge en una sola canción.

bottom of page