Habían pasado ya dos años y tres meses desde la última aparición pública de Alice in Chains en un concierto. Esta última aparición tuvo lugar en el Hollywood Palladium, el 7 de Enero de 1994 en un concierto a beneficio para Norwood Fisher, bajista de Fishbone, banda con la que Alice in Chains había entablado una muy buena relación de amistad en el tour Lollapalooza II de 1993. Coincidentemente, esa última aparición fue realizada en formato unplugged dónde presentaron 4 canciones, incluyendo la única vez que presentaron en Am I Inside en vivo, en la voz de Layne. Luego de eso vino la debacle.
Alice in Chains habían sido fichados para Woodstock y para ser parte de la gira de verano de Metallica en 1994 llamada “Shit Hits The Sheds” o simplemente “Summer Shit 94” que incluía a bandas como Danzig, Suicidal Tendencies y Fight como actos de apertura, al igual que Alice in Chains en distintas fechas del tour. Este tour suponía un salto superlativo en la carrera de la banda, toda vez que Metallica era el acto de heavy metal más grande del planeta desde que sacaron a la calle el álbum negro. La gira partía el 30 de Mayo 1994 y las ciudades en donde Alice in Chains participaría serían Vancouver (Canadá), Seattle, Portland y San Diego, entre otras.
Alice in Chains
MTV Unplugged
Unplugged puede ser un álbum que no represente a la banda en un cien por cien en términos técnicos. Olvidos, descoordinaciones y Layne Staley envuelto en un halo de fragilidad y vulnerabilidad evidente. Sin embargo este álbum no se “escucha” con los oídos. Se escucha y se siente con el corazón. Dentro del alma de cada uno de los verdaderos fans de Alice in Chains, este álbum representa sentimiento, amor, fraternidad. Es el cierre. Es la despedida…y toca cada fibra de quien lo experimenta…
Durante el período previo a la gira, la banda estuvo ensayando en el teatro Moore en Seattle, a excepción de Layne que se encontraba en un centro de tratamiento para superar su enfermedad, que se vió acrecentada de manera alarmante durante todas las fechas que debieron hacer alrededor del mundo durante el agotador año 1993. Cuando Layne llegó finalmente a los ensayos, no llegó como los demás miembros esperaban. Al respecto, Sean Kinney: “Estábamos ensayando en el teatro Moore para para prepararnos para lo de Metallica. Layne se encontraba en un centro de tratamiento, y nosotros estábamos ensayando por nuestra cuenta. Nadie había hablado con él-No había estado en todo ese tiempo. Entonces apareció, pero en malas condiciones. Simplemente no estaba ocurriendo. Perdí mucha confianza en él. Perdimos mucha confianza el uno con el otro.” Después de algunos ensayos y viendo como estaba la situación, sostuvieron una reunión en la que acordaron cancelar el tour con Metallica, a pesar de la gran oportunidad que representaba y la amistad que los unía.
La cancelación del tour significó una bomba en los medios especializados y todos y cada uno de éstos dedicaron artículos y reportajes a la cobertura del estado de la banda, y en particular de Layne. Esto hizo que Layne se recluyera en su departamento en el U-District recientemente adquirido. Fue allí en dónde se dedicó a pasar sus días dándole mayor importancia a sus otros intereses como la poesía, la escultura en arcilla y el dibujo en tinta.
Durante este extenso período de separación, los miembros de Alice in Chains deambularían por diversas actividades que los mantendrían ocupados sin saber muy bien ellos mismos si seguirían juntos luego de estos hechos: Layne se unió a Mad Season en 1994 y grabó el álbum “Above”, Mike Inez se unió a Slash´s Snakepit en 1994 también y grabó el álbum “It´s five o´clock somewhere”, Jerry se mantendría ocupado estructurando canciones para un disco solista, su debut, que sin embargo, terminaría transformándose en el tercer larga duración de la banda: “Tripod”
Jerry intentó reformar la banda en 1995 para éste nuevo álbum y sorpresivamente, luego de todo este período separados, Layne aceptaría volver a grabar con los muchachos un nuevo álbum de estudio, del que estuvo a cargo de la mayor parte de las letras. Sin embargo, por muy auspicioso que parecía ser la situación, no todo era color de rosas. Layne sólo grabó este álbum pero se negó tajantemente a hacer un tour o prensa para la promoción del mismo (Ver artículo de Charles R. Cross: “La enloquecedora temporada de Alice”). Al respecto, Jerry Cantrell: “Ese fue otra grabación que llegó al N°1. Ese álbum tomó mucho tiempo hacerlo, porque todos estábamos en un mal momento. Las cosas habían realmente dado un giro para nosotros. Yo no estaba en un buen momento, y Layne tampoco. Aún así, creo que es uno de los grandes discos que hemos sacado. No le recomendaría a nadie que repitiera esa jugada – no hacer giras con 2 grabaciones en el N°1.”
Las cadenas volvían a corroerse, y a pesar de la muy buena crítica y aceptación que tuvo el álbum, una vez más Alice in Chains caía en un período de Hibernación. La prensa especializada se daría un festín especulando y Sean, Mike y Jerry ya comenzaban a extrañar la vida en tour. Sin embargo, querían hacerlo con Layne, por lo que decidieron, una vez más, esperar por su recuperación. Jerry y Sean participarían a finales de 1995 en el álbum tributo a Willie Nelson llamado “Twisted Willie”, Jerry haciendo una versión de “I´ve seen all this world I care to see” y Sean grabando “Time of the Preacher” en conjunto con Johnny Cash, Kim Thayil y Krist Novoselic.
Ya 2 años habían pasado, 2 álbumes posicionándose en el N°1 de los charts, miles de reportajes, pero de una actuación de Alice in Chainsen vivo no había nada.
Hasta que una vez más, nos sorprenden a todos. Anuncian que se presentarán un una edición del programa de formato acústico “MTV Unplugged”, de alcance mundial, a rodarse el 10 de abril de 1996.
Durante el tiempo de hibernación de la banda, varias ofertas habían llegado que tuvieron que declinar debido a la negativa de Layne para cualquier tipo de presentación en vivo, inclusive un par de ofertas para grabar un show para el programa MTV Unplugged de la cadena de videomusica. Sean Kinney al respecto: “No podíamos pasar ni siquiera una maldita semana y media sin dramas y sin que ocurriera algún tipo de mierda que nos asustara. Justo en ese entonces fue cuando empecé a prepararme mentalmente, en plan, “Ya está todo hecho”. Con MTV Unplugged era lo mismo. Seguían preguntándonos si lo haríamos. En ese momento ya era una situación de nervios. Apenas ensayando, los chicos no llegando a los ensayos - la misma mierda. Nos poníamos en marcha y todo funcionaba. Justo en esos momentos es cuando pensaba, "ok, si nunca hacemos nada nuevo, estoy bien con esto.””. Jerry Cantrell respecto a lo mismo: “Ciertamente teníamos suficiente material, acústico y del otro. Pero me alegro de haber esperado. Esta banda está mucho más compenetrada de lo que solía ser. El hecho de que la oportunidad esté ahí no siempre significa que es el momento adecuado para hacer algo".
Para Alice in Chains, el formato acústico no era algo desconocido y su catalogo de hecho estaba dividido hasta esa fecha, en un 60% para álbumes eléctricos como Facelift, Dirt y Tripod y un 40% para los EP´s Sap y Jar of Flies, ambos más suaves y orientados mayormente a las guitarras acústicas que le brindaban al “Sonido Alice in Chains” toda una nueva gama de texturas, aún más lúgubres si se quiere, que en el formato eléctrico.
Fue así como la banda se estableció en Seattle un par de semanas antes de la grabación del show, para comenzar con los ensayos, los cuáles, definitivamente no fueron de lo más productivos. Los miembros de la banda no llegaban todos a las sesiones pactadas y cuando lo hacían se dedicaban a hacer otras cosas en vez de tocar las canciones que presentarían en el show que darían en Nueva York. Jerry Cantrell al respecto: “Los ensayos y esta banda son dos palabras que verdaderamente no pueden ir juntas. Estuvimos tonteando un poco durante un par de semanas, pero no es que no hubiéramos ensayado nada. [Risas] Todo el mundo siempre aparecía en momentos diferentes y por lo general sólo terminábamos hablando y haciendo el tonto. Pero tuvimos algunos buenos ensayos.”
En MTV había preocupación por la banda y, particularmente por Layne del cuál no se había sabido nada durante tanto tiempo. Los rumores eran muy fuertes por lo que Alex Coletti, productor general de las series “Unplugged” se apareció en persona justo para un ensayo para chequear el estado de Layne y la banda. Alex Coletti al respecto: “Antes del show, me fui al lugar de ensayo de Alice in Chains en Seattle. Cuando entré, estuve feliz de ver a Layne comiendo pollo de una cubeta. Llevaba guantes sin dedos y estaban todos grasientos, así que no pudo darme la mano para saludarme, pero me dio la sacudida con el codo. Él fue muy amable. Al verle comer ese pollo simplemente volaron mis preocupaciones acerca del estado en que Layne se encontraría. Él estaba realmente en un gran lugar. Cuando llegó a Nueva York, creo que todavía gozaba de buena salud.”
Además de la transmisión televisiva, el show sería lanzado como un álbum de la banda, por lo que contrataron a Toby Wright , productor de Jar of Flies y Tripod, para que se hiciera cargo de la grabación y mezcla.
Y fue así como los días fueron pasando y llegó el gran día, Miércoles 10 de Abril de 1996
La expectación por ver a la banda reunida se apoderaba de cada uno de los 400 privilegiados asistentes esa noche al Brooklyn Academy of Music's Majestic Theatre.
Había gran expectación por varias razones; por ver nuevamente a la banda reunida y brindarle un gran aplauso, por el setlist que podrían llegar a tocar y particularmente por ver a Layne Staley una vez más al frente del micrófono.
Jerry ya se encuentra sentado al costado derecho del escenario, aún no oímos nada de música pero los asistentes ya aplauden con la sola presencia de Cantrell en el escenario. Un escenario que se encuentra vacío, a excepción del guitarrista.
Cantrell comienza a rasguear su guitarra y comienzan a escucharse los primeros acordes de “Nutshell”. A medida que se desarrolla el acorde inicial comienzan a hacer aparición Mike Inez, Scotty Olson y Sean Kinney, todos con sendas ovaciones mientras cojen sus instrumentos y comienzan a dar vida a quizás, a la canción más representativa de la historia de la banda. La expectación aún es grande, tan grande que la más estruendosa y emotiva de las ovaciones de la noche estalla cuando la multitud divisa un delgado cuerpo vestido de negro y cabellera rosa, ocultando los dorados cabellos que conocíamos anteriormente.
Si, es Layne Staley el que toma posición al frente del micro con sus manos enguantadas para comenzar a cantar… “We chase misprinted lies…”
Al terminar Brother, Layne se dirige al público de manera bastante tímida… “Gracias, hemos esperado un largo tiempo para tocar en este show, quisiera agradecerles a todos por haber venido a vernos, significa mucho para nosotros, vamos a pasar un buen momento, tocaremos buenas canciones para ustedes…” Humildad a toda prueba.
La siguiente canción es “No Excuses”. En términos vocales se muestra bastante bien, la dupla Staley / Cantrell sin mayores contratiempos, el bajo de Mike excelente al igual que en “JOF”,sin embargo la caja de Sean Kinney tiene un sonido molesto que hace que esta gran canción muestre una baja baje en relación a las canciones del comienzo. Al término de ésta canción se produce uno de los momentos hilarantes de la actuación cuando Layne dice:“Y ahora vamos a un corte con algunos videos de LL cool J” mientras Mike Inez comienza con su bajo a hacer la intro de Enter Sandman. Resulta divertido sabiendo que los miembros de Metallica se encontraban observando la actuación.
En palabras de Toby Wright: “Con Unplugged, puedes hacer una canción todas las veces que quieras hasta que se captura la toma que quieres dejar, pero no puedes hacer overdubs. Y Layne continuaba olvidando la letra de "Sludge Factory." Era muy divertido. Creo que estaba nervioso porque Donnie y Michele , estaban sentados justo en frente de él. (Donnie Lenner y Michele Anthony, ejecutivos de Sony, famosos por la presión que ejercieron para que la banda sacara Tripod, y a los cuáles Layne les dedicó algunas líneas justamente en Sludge Factory)
Llega un momento realmente emotivo. Layne casi susurrando dice: “esta se llama Down in a Hole”. Es un momento único en el tiempo porque es la primera vez que tocan esta canción en vivo en toda su historia y los asistentes la reciben con una ovación estruendosa. La guitarra del inicio de Cantrell es realmente hermosa. Sin embargo la entrada del bajo de Inez y la batería de Sean resultan extrañas por decir lo menos. Quizás la entrada de estos instrumentos debiera haber sido un poco más pulcra, porque le resta emotividad y distrae la atención en una canción que es un himno dentro del catálogo. La interpretación de Layne es sobrecogedora, quizás por la fragilidad de su voz en esta en particular. Mike Inez al respecto: “Layne esa noche estaba tan inquietante. Su voz, especialmente su interpretación en "Down in a Hole",aún trae lágrimas a mis ojos. Hubo un par de veces tuve que quitar mis ojos de Layne y recordarme a mí mismo, Hey, estoy en el trabajo. En lugar de ser un fan aquí, me concentro mejor en mis cuerdas de bajo. Él era tan fascinante.”. La voz de Layne está diferente, mucho más nasal que en la versión de Dirt.
Se nota un esfuerzo evidente por lograr el tono. Layne deambula al borde del precipicio, vá un poco desfasado a la música y a punto de desafinar…aunque no, no desafina. El que cante totalmente cabizbajo le resta poderío a su interpretación, ya que la capacidad pulmonar es limitada. Pero se mantendría en ésta postura durante todo el show, quizás para mostrar lo menos posible el estado de su dentadura por los efectos de su enfermedad. A pesar de la debilidad de la voz, es un punto alto per se, solo por el hecho de haber decidido interpretarla.
Alex Coletti, productor general de las series “Unplugged”
Toby Wright , productor
La banda se muestra afiatada, el bajo de Inez destaca con notas graves y sostenidas mientras que la dupla de guitarras de Olson y Cantrell muestran una perfecta cohesión emotiva. Sean por su parte, como siempre, refinado y totalmente adpatado al tipo de golpe que debe dar en su batería. Es para la primera canción de Alice in Chains en vivo en más de 2 años! En lo vocal, Layne muestra algún grado de cansancio respecto de la versión de “Jar of Flies”, sin embargo es tal el grado de emotividad que produce el poder escucharlo, que estos pensamientos rápidamente se diluyen en nuestra mente, incluso hoy, después de 18 años de escucharlo ininterrumpidamente. Un gran comienzo, una canción realmente bien elegida para el comienzo por el estruendo emotivo que provoca al oyente, y aún así, no es la mejor canción del show.
“Brother” del EP Sap, es la elegida para continuar con el mar de emociones contenidas. Es una gran ocasión para poder deleitarnos con la dupla Staley / Cantrell en las voces. El arreglo para esta ocasión funciona a la perfección. Un poco más lenta y arrastrada que la versión de Sap, realmente provoca el efecto del sonido Alice in Chains en toda su magnitud. La dualidad de voces en ésta versión se puede resumir en una sóla palabra: PERFECCION. Una perfección que llega a dar escalofríos cuando la banda deja de tocar sus instrumentos y deja a estos hermanos cantando “Pictures in a box at home/ Yellowing and green with mold/ So I can barely see your face / Wonder how that color taste”. Si no es la mejor del show, probablemente rankea dentro de las tres primeras. Maravillosa.
Durante los ensayos se determinó cuál sería el setlist que funcionaría en el show de Unplugged. Cantrell al respecto: “Las canciones que incluímos (en los ensayos) se fueron eliminando prácticamente por sí mismas. Alguna mierda funcionó y otra mierda no - las que sí funcionaron son las que tocamos”. Una de estas “mierdas” de acuerdo a Cantrell que funciona más que a la perfección es “Sludge Factory”, la que al ser convertida desde el formato eléctrico al formato acústico, adquiere toda una nueva dimensión incluso más inquietante que la versión de “Tripod”. El inicio del dúo de guitarras es INMENSO. Es increíble que algunas canciones puedan sonar más poderosas con una guitarra acústica que con una eléctrica. Es la belleza de la música en sus distintas aristas. La voz de Layne es mucho más profunda lo que hace que suene más tormentosa (Especialmente en las partes “Oh Yeah” y “By the way…by the way). Toda la parte final de guitarra y batería disociadas que aparece en la versión de Tripod más la frase “Your weapon is guilt” es eliminada, dando la sensación de una canción más compacta y sólida. Uno de los puntos altos del unplugged a pesar de las equivocaciones de Layne que hicieron que la canción saliera en “3 a 4 tomas” de acuerdo a Cantrell.
Ya suena la clásica batería que nos indica la siguiente canción. “Angry Chair” es un clásico de clásicos. Y al igual que Sludge Factory, la transición a formato acústico parece resultar beneficiosa. Una vez más la dupla Staley / Cantrell hace de las suyas en perfecta simbiosis. Quizás si hubiera algo que criticar a esta versión, es la falta de “ Heyyyyy” y“Ohhhhhh” clásicos al final de las estrofas, o la debilidad de estos, cuando Layne decide hacerlos. Una versión bastante buena sin embargo.
Jerry Cantrell se ha lucido durante toda la noche en la guitarra acústica, haciendo varios solos que han estado a la altura de las versiones de estudio. Luce tranquilo y contento, sin embargo contaría más tarde que tocó todo el show muy enfermo: “Estuve enfermo toda la semana. Me intoxiqué comiendo un Hot Dog que compré un vendedor ambulante – mala jugada. Estuve vomitando hasta justo antes del concierto e inmediatamente después, pero mientras estuve tocando me sentí bien.” Con todo, nos seguía brindando una actuación memorable.
Sin ningún aviso o presentación comenzamos a escuchar en forma sigilosa y lejana la guitarra de Cantrell. “Rooster” es una de las grandes canciones de Alice in Chains de todos los tiempos. La banda está estupenda en la ejecución musical, destacando el bajo de Inez que es un pilar dentro del sonido y desarrollo de ésta canción. La voz de Layne está bastante bien hasta el grito de “yeahhhhh, you know, he ain´t gonna die” que al igual que la interpretación de Down in a Hole, pareciera que en cualquier momento desafina. Y una vez más no, no desafina. Que grande era Layne Staley, ni en sus momentos de mayor fragilidad fallaba!
“Got Me Wrong” sin lugar a dudas es una de las joyas de este MTV Unplugged. Las guitarra de Cantrell suena igual a la grabación de 1992 y Olson realiza un solo maravilloso mientras Sean está notable en su batería, la ovación del público obviamente no se hace esperar. Layne en la voz realmente maravilloso. El grito que dá en los coros es probablemente lo más cercano al Layne de la época 1991 - 1993. Y lo más impresionante es que parece no hacer el menor esfuerzo. Dentro del top 3 sin lugar a dudas.
“Gracias, Tenemos a un amigo nuestro hoy, el señor Scotty Olson en la guitarra” Cantrell presenta al guitarrista que ha estado durante todo el espectáculo a cargo de la segunda guitarra y lo ha hecho realmente bien. Es un viejo amigo de la banda que tocó en la banda ícono de Seattle “Heart”, también amigos de Alice in Chains.
Es el turno de otra de Tripod, esta vez es el turno de “Heaven Beside You”, y la verdad resulta ser una gran sorpresa. Muy bien desarrollada de principio a fin con, con un tono nostálgico y oscuro por momentos, Cantrell pasea su guitarra acústica con maestría mientras hace la voz principal también. Layne sin ningún tipo de problemas hace la intervención que le corresponde en esta canción. Una canción totalmente fresca para el catálogo de Alice in Chains que crece respecto de su versión de estudio.
Una vez más, Layne hace una intervención que saca risas entre los asistente : “Tendría que decir que este es el mejor show que hemos hecho en 3 años”, a lo que Sean responde: “Hey Layne, es el único” y Layne con una risa casi infantil y enternecedora remata “Ja, aún asi es el mejor! Episodios que reflejan la escencia de la banda, cuotas de humor y sarcasmo como en sus mejores momentos.
Las líneas de bajo de aquel himno de la Generación X son puestas en marcha por Inez y nos avisan que “Would?” es la siguiente canción. El bajo resulta demoledor y sostiene rítmicamente toda la canción. Los demás instrumentos sólo se arriman para hacer más majestuosas estás líneas escritas por el gran Mike Starr. Cuando la dupla Staley / Cantrell comienza a hacer el trabajo de voces se sienten un poco débiles, sin embargo la letra es lo suficientemente poderosa para que la combinación provoque un escalofrío en la espalda. La atmosfera de esta canción no es oscura, es más bien misteriosa, como de algo que va a suceder, y que finalmente sale a la luz. Esa es la pregunta final que nos hace Layne: “If I would, could you?” queda el misterio, porque no hay respuesta. La canción no tiene toda la potencia de otras veces pero un himno es un himno y esto se corrobora con la ovación entregada por la audiencia
Toda la oscuridad de “Frogs” se hace presente en el show por medio de las cuerdas de Cantrell. El bajo de Inez adquiere un rol protagónico. “What does a friend mean to you, a word so wrongfully abused…” canta Layne, de manera más apurada que la version de studio, lo que no significa que sea menos escalofriante. A medida que la canción avanza, la banda comienza a ejecutar un in crescendo progresivo que terminal en el estallido de la voz de Layne “Why is it have to be this way? Be this waaaaaaaaay” poniendo la piel de gallina a quien está escuchando esta pieza. Layne finaliza a la perfección con un mini megáfono recitando las letras finales. Sin palabras!, una obra maestra de Alice in Chains!
La penúltima canción, “Over Now”, una favorita de Cantrell y que a pesar de contar con una letra bastante potente, creo no encaja bien en este show. Puede ser por la melodía más “alegre” o simplemente porque uno imagina que otras canciones con un mayor peso podrían haber tomado su lugar ;Rotten Apple, Don´t Follow, I can´t remember o Love, Hate Love e incluso Man in the Box podrían perfectamente haber tomado su lugar.
Cantrell entrega algunas pistas acerca de las razones para elegir unas canciones y no otras: “Hicimos material de cada álbum, excepto del primero, Facelift. Casi hicimos "We Die Young" y "Love, Hate, Love" de ese álbum, pero decidimos que no en el último minuto. Eso debido principalmente a que un show Unplugged es sólo de unos 45 minutos cuando sale al aire, por lo que no tienes el tiempo para sacar todo.”
“Supongo que esto es todo” dice Layne. La multitud comienza a gritar Noooo, Nooo. Uno de los asistentes más enfervorizados le grita a Layne “Jodete hombre” causando las risas de los demás. Layne sigue el juego y les dice a todos “Ok una más!” El público se encuentra feliz..
Qué momento es el que estamos a punto de vivir. Una nueva canción de Alice in Chains en estreno, cuando nadie lo esperaba, una que vió la luz en el soundcheck esa misma tarde. Mike Inez y Scotty Olson intercambian bajo y guitarra respectivamente para dar inicio al comienzo del final. “Se llama The Killer is Me” dice en voz baja Cantrell. Las guitarras se fusionan con el bajo para situarnos frente a un paisaje meláncolico y demente. Una melodía reptitiva y arrastrada con Cantrell una vez al mando de las voces al igual que en Heaven Beside You. Layne interviene para dar el tono pesimista y sombrío que acostumbramos a escuchar en el sonido de Alice in Chains. Un cierre brillante para quizás uno de los álbumes de Alice in Chains más conocidos y escuchados en la historia de la banda.
La banda se abraza, está feliz, Jerry agradece “Gracias, fue realmente muy divertido” Layne a su manera también se muestra contento “Desearía poder abrazarlos a todos…pero no lo haré…” Layne recibe una palmada de aprobación y así la banda desaparece una vez más mientras nosotros terminamos de mirar y escuchar este momento maravilloso y único en el tiempo…
Alice in Chains MTV Unplugged, puede ser probablemente para muchos, el mejor álbum de la banda por el carácter emotivo que tiene. Es un álbum con el que muchos crecieron y al que se le tiene un cariño especial. Todo en el entorno resulta ser melancólico pero a la vez tiene un feeling de triunfo. Aún cuando este triunfo sea pasajero, es un gran triunfo al final de cuentas. Luego de esta actuación vinieron algunas, solo algunas otras. Sin embargo, ninguna de aquellas pudo destronar el sentimiento provocado de esta gran actuación. La atmosfera reinante, la falta de luz, aquellas velas que parecían no extinguirse, dándonos quizás, esa luz de esperanza que los fans necesitábamos para creer, si creer en que la banda que amábamos con todo nuestra alma continuaría escribiendo historias memorables para nosotros y para los que vendrían. No fue así. Pero ¿qué importa? En este albúm se acuña con letras doradas la perfecta despedida, el adiós en un entorno de intimidad, respeto y rodeados de amigos. Si alguien te dice que este álbum le cambió su vida, no te extrañes, es uno más de los que sienten con el alma la música, asi como Layne y los muchachos aquella noche perfecta de Abril de 1996.
Por: Schulz
Colaboración especial: Carolina Chainer