Bueno, mi primer contacto con AIC re remonta a 2001, cuando un amigo me prestó Facelift y Mtv Unplugged. Cuando puse el álbum en mi reproductor de CD, algo ocurrió que no partió desde el principio y saltó directamente a "It Ain't Like that" y ese riff me aplastó. En ese momento yo estaba un poco decepcionado porque estaba tratando de aprender a tocar la guitarra y realmente apestaba, pero, cuando escuché ese riff pensé "Tengo que aprenderlo como sea", por lo que me pulsé el botón de repetición y así es como empezó todo. Seguí escuchando ese álbum durante días, una y otra vez. Hace 13 años el internet no era como hoy en día y yo vivía en una pequeña ciudad y la única tienda de CD´s en la ciudad no tenía nada excepto Facelift. En el momento que Layne falleció yo estaba viviendo en una gran ciudad, así que finalmente pude conseguir más cosas y conocer a otros fans también. Entonces empecé a tocar en una banda y el 50% de nuestro set list eran melodías de AIC, y finalmente nos convertimos en una banda de covers. En ese punto yo ya era un "Chainer”.
Bueno , les contaré acerca de mi experiencia con la banda. En 2011, cuando me enteré de que venían a Brasil me volví loco. Necesitaba verlos en persona, así que me fui al aeropuerto. Finalmente el avión aterrizó y allí estaba yo, esperando por ellos. Faith No More fue la primera banda en bajar y me puse a hablar con Mike Bordin (trabajé con FNM en 2009 por lo que se acordó de mí) y me dijo que Jerry estaba enfermo a causa del vuelo por lo que estaba de mal humor .
Sean fue el primero en bajar y la verdad sea dicha, me quedé helado, pero como de costumbre, fue muy agradable y se rompió el hielo, haciendo algunas bromas. En el momento en que le estaba pidiendo tomarme una foto que vi a Jerry tratando de escabullirse de la gente por lo que corrí tras él. Fué muy educado, le pedí que firmara mi copia de Degradation Trip y lo hizo y, finalmente, le pido una foto. De inmediato dijo "no fotos" y el tipo de seguridad comenzó a alejarme. Sólo le dije " Ok man, gracias de todos modos". No sé si él vio mi cara de decepción o que, pero le hizo volver atrás y decir "vamos, una foto y sólo tú". La gente alrededor estaba molesta (mi novia incluida), pero de alguna manera conseguí la foto. Después de eso, él fue a la camioneta y no pude verlo nunca más. Después de eso, hablamos con todos los chicos y nos tomamos. William estaba con Susan Silver y ambos fueron muy agradables y educados. Creo que ni siquiera necesito hablar de Inez, él es el mejor. Para completar la noche estuve hablando con Sean, cuando escuchamos desde el otro lado de la calle "Hey Sean" y cuando miramos estaba Duff McKagan mostrando su culo blanco y pálido.
Sobre el concierto, no hay mucho de qué hablar. Ese fue el sueño hecho realidad. Después de 13 horas de pie, bajo la lluvia y sin ir al baño, por primera vez escucho la guitarra de Jerry y todo se fue y disfruté cada segundo.
Al hablar del concierto de 2013, puedo decir en propieda que ese fue el concierto de mi vida. Llegué temprano por la mañana. Estacioné mi coche en frente de la puerta de atrás de la sala, mi novia fue a la fila con algunos amigos y yo me paro justo ahí, con la esperanza de ver a los chicos. Hablé con los técnicos de Sean y Mike primero, chicos reales agradables pero como siempre, no me entregaron ninguna información sobre el horario. Entonces me pongo a hablar con Baldy y el técnico de guitarra de Jerry. Baldy era muy agradable, me dio algunas uñetas y una baqueta, nos dijo que él estaba disfrutando de este viaje a Brasil, debido a que no disfrutaron el último. El técnico de Jerry es un tarado. Entonces conocí a un tipo cool que era el responsable del sonido y las luces de la sala, me dijo que esperara después del concierto y él me conseguiría algo de material.
Los chicos llegaron pero estaban atrasados asi que corrieron dentro de la sala para la prueba de sonido.
Escuché algo de la prueba de sonido y luego me fui a la fila. Estábamos en la primera fila, justo al frente de la posición de Jerry. El show comenzó y fué increíble, la distancia entre la multitud y el escenario era una locura, nunca pensé que vería a AIC tocando tan cerca.
Tocaron 2 canciones y cuando comenzó "Hollow" Jerry fue al frente y me sonrió. Al principio pensé para mi mismo "Nah, eso no fué para mí". Después de un par de canciones estaba una vez más arriba del parlante, sonriéndome. En esa ocasión mi novia y un amigo mío lo vieron y me dijeron que eso era para mí seguro. No lo podía creer y entonces me decidí a pedirle una uñeta la próxima vez. Y entonces sucedió. Hice una señal pidiendo la uñeta y él asintió con la cabeza diciendo que sí. En ese momento pensé que iba a tener un ataque al corazón. Terminaron la canción y Jerry paró de tocar frente a mí, me miró a los ojos, sonrió y tiró la uñeta para el otro lado. No feliz con eso, lo hizo dos veces más (pero felizmente agarré una de esas). Cuando empezaron a tocar "Rooster" estaba un poco frustrado y un poco odiando a Jerry, pero luego me sorprendió. Cuando terminó la canción, se detuvo frente a mí, sonrió, y me tiró la uñeta. Él se mantuvio observando para asegurarse de que la tenía y cuando se le muestro sonríe y asiente. Después de eso se fue por todo el escenario y volvió allí, arrojó más uñetas (atrapé otra) y me miró de nuevo y le agradecí de nuevo y él dice: "No, gracias a ti".
Eso fue algo único y significó mucho para mí. La banda está presente en mi vida en cada momento, los buenos y sobre todo los malos.
Estoy feliz de poder compartir mi historia con personas que entienden lo que siento por nuestra "pequeña pasión retorcida". Me gustaría felicitar a los chicos de la página web y gracias por el espacio.